Comunicados de prensa

RapidCanvas sale de la cautela con 7,5 millones de dólares de financiación inicial para capacitar a los usuarios empresariales con la plataforma AutoAI

13 de marzo de 2024

AUSTIN, TX - 13 de marzo de 2024 -- RapidCanvas, la plataforma de IA creada para las empresas, ha anunciado hoy su lanzamiento con una financiación inicial de 7,5 millones de dólares liderada por Accel con la participación de Valley Capital Partners. RapidCanvas sale del modo oculto con los primeros líderes empresariales que ya han validado la plataforma mediante la obtención de resultados empresariales reales. Estos líderes fueron capaces de acelerar su transformación de IA mediante la creación de prototipos de soluciones de IA en días y el despliegue de las soluciones en entornos de producción en un mes, todo ello sin escribir una sola línea de código.

Las plataformas tradicionales de IA han funcionado durante mucho tiempo bajo la creencia de que sólo los científicos de datos e ingenieros altamente cualificados son capaces de dirigir la estrategia y la implementación de la IA. Incluso las soluciones "low-code" y "no-code" requieren al menos cierto desarrollo de software personalizado y conocimientos expertos en técnicas de modelado de ciencia de datos. Hasta ahora, los líderes empresariales y los expertos en la materia, que poseen profundos conocimientos operativos en el aprovechamiento de los datos para abordar los retos empresariales, se han visto frenados a la hora de crear sus propias soluciones de IA.

Al descuidar la capacitación de los líderes empresariales y los expertos en la materia, las organizaciones pierden valiosas oportunidades de aprovechar todo el potencial de la IA. Gartner predice que más del 80% de las empresas adoptarán IA generativa, pero actualmente solo el 54% de los proyectos de IA pasan de la fase piloto a la de producción y el 68% de los ejecutivos encuestados informan de un déficit de competencias en IA de moderado a extremo. La IA está transformando las empresas, pero su adopción está superando el crecimiento de la reserva de talento en ciencia de datos e ingeniería, lo que deja a las organizaciones sin los recursos necesarios para aprovechar las oportunidades que presenta la IA.

RapidCanvas es la primera plataforma integral que automatiza y guía a los líderes empresariales y expertos en la materia para crear una solución de IA rápidamente con una interfaz conversacional, eliminando la necesidad de apoyo de los equipos de ingeniería de datos y desarrolladores.

"A pesar de la proliferación de plataformas de IA sin código, sigue habiendo dos barreras principales que impiden a los expertos empresariales salvar la brecha entre tener datos y resolver un problema. La primera es garantizar la validez de los resultados mediante el uso de metodologías de ciencia de datos adecuadas que suelen requerir un científico de datos experimentado. El segundo obstáculo es la introducción involuntaria de riesgos al incorporar modelos erróneos a las operaciones, lo que puede tener consecuencias imprevistas", afirma Rahul Pangam, CEO y cofundador de RapidCanvas. "RapidCanvas permite a los expertos empresariales pasar de la idea a los resultados de la IA con un enfoque guiado, verificado por expertos y automatizado que conduce a resultados transparentes, explicables y verificables. Nuestro objetivo es desmitificar la aplicación de la IA para los problemas empresariales cotidianos para aquellos que son lo suficientemente audaces como para liderar la transformación de la IA que cambia el juego."

RapidCanvas ya está ayudando a empresas de todo el mundo, incluidas las incluidas en la lista Fortune 200, de los sectores de fabricación, venta directa al consumidor, inmobiliario y servicios financieros con soluciones de IA personalizadas.

"Nuestra visión era integrar la IA en nuestros procesos de predicción de la demanda y gestión de inventarios", afirma Arthur Strommer, vicepresidente de MTE-THOMSON, un fabricante de piezas de automoción. "La transición de los modelos basados en hojas de cálculo al sofisticado modelo de inteligencia artificial de RapidCanvas ha cambiado las reglas del juego. Hemos visto una mejora del 35% en la eficiencia operativa y una reducción del 50% en el tiempo dedicado a los ajustes manuales, eliminando los cuellos de botella operativos y agilizando nuestros procesos."

RapidCanvas cuenta con una interfaz basada en IA que guía a los usuarios a través de la generación automatizada de modelos de IA. Los usuarios pueden interactuar con la plataforma para generar e iterar soluciones de IA adaptadas a sus necesidades y retos empresariales específicos. RapidCanvas es una plataforma de nivel empresarial que cumple la normativa SOC2, está construida sobre una infraestructura en la nube escalable y segura y se integra a la perfección con más de 300 bases de datos, aplicaciones y bibliotecas.

"Si bien el potencial de la IA se ha vuelto cada vez más obvio para las empresas de todo el mundo, su capacidad para incorporar soluciones de IA en sus operaciones está limitada por el tiempo, el talento y el dinero", dijo Dinesh Katiyar, socio de Accel. "RapidCanvas ha creado una solución única a este problema, proporcionando a los usuarios empresariales un copiloto que les permite construir soluciones de IA específicas para sus necesidades, de forma rápida y económica."

El equipo de RapidCanvas se enfrentó por primera vez al reto de capacitar a los usuarios empresariales con IA durante la etapa de Pangam en Google, donde creó y dirigió equipos de analistas que utilizaban ampliamente plataformas de IA sin escribir código. Tras su paso por Google, Pangam se asoció con Uttam Phalnikar para cofundar Simility, una plataforma de gestión de riesgos basada en el aprendizaje automático que alcanzó rápidamente la fama como una de las tres mejores plataformas de aprendizaje automático contra el fraude y el blanqueo de capitales, y que fue adquirida por PayPal. Uttam Phalnikar cuenta con un historial de arquitectura de sistemas desde cero que le ha llevado a salir a bolsa con éxito en startups como Saba y Jive. Pangam y Phalnikar se han asociado de nuevo en RapidCanvas, donde se les ha unido un equipo diverso de veteranos de la industria que fueron pioneros en la evolución de la ciencia de datos en diversos sectores a partir de sus experiencias colectivas en startups de alto crecimiento y en hiperescaladores de la nube.

Para obtener más información sobre la plataforma RapidCanvas, visite https://www.rapidcanvas.ai/platform.

Acerca de RapidCanvas

RapidCanvas es la plataforma de IA para usuarios empresariales. Con RapidCanvas, las organizaciones pueden desarrollar soluciones de IA de alto rendimiento y nivel de producción 10 veces más rápido, todo ello sin necesidad de conocimientos especializados de ciencia de datos o experiencia en codificación, o fuertes inversiones en servicios profesionales. Aprovechando la tecnología AutoAI de vanguardia, RapidCanvas guía sin esfuerzo a los usuarios a través de un viaje automatizado desde datos sin procesar hasta predicciones explicables y procesables. RapidCanvas trabaja con líderes de la industria manufacturera, directa al consumidor, inmobiliaria y de servicios financieros, permitiéndoles liberar todo el potencial de la IA.

Contacto con la prensa

Inkhouse en nombre de RapidCanvas

rapidcanvas@inkhouse.com

Índice

RapidCanvas facilita a todos la creación rápida de una solución de IA

La plataforma AutoAI sin código para que los usuarios empresariales pasen de la idea a la solución de IA empresarial en cuestión de días.